LA NIÑERA MÁGICA

LA NIÑERA MÁGICA

Argumento de La niñera mágica

En esta oscura e ingeniosa fábula, Emma Thompson interpreta a Nanny McPhee, una persona de aspecto curioso con poderes mágicos que entra en el hogar del viudo Sr. Brown y de sus siete insoportables hijos. Capitaneados por Simon, el mayor, los extremadamente malcriados niños han conseguido ahuyentar a las 17 predecesoras de Nanny McPhee y están convencidos de que ella tampoco será un problema. Pero al hacerse Nanny McPhee cargo de la situación, empiezan a ver que su mal comportamiento tiene rápidas, mágicas e inesperadas consecuencias.

Frase favorita:

«…tengo una forma extraña de trabajar,si no me quereis pero me necesitais, me quedaré. Pero cuando me querais pero ya no me necesiteis, tendré que irme..es cruel lo sé»

NIÑERA

COMENTARIO

Diez años después de escribir el guión de Sentido y sensibilidad, por el que ganó un Oscar, la actriz Emma Thompson vuelve a ejercer de guionista en La niñera mágica, una comedia para niños que adapta a la gran pantalla las novelas de «Nurse Matilda» escritas por Christianna Brand. Además de la propia Emma Thompson, protagonizan esta producción británica Colin Firth (El diario de Bridget Jones), Kelly Macdonald (Trainspotting) y Ángela Lansbury («Se ha escrito un crimen»), que vuelve a la gran pantalla tras dos décadas de ausencia. Dirige la cinta Kirk Jones (Despertando a Ned).

Emma Thompson y Lindsay Doran formaron un equipo guionista-productora en 1990 cuando se conocieron en el rodaje de Morir todavía, protagonizada por la primera y producida por la segunda. Hacía diez años que la productora buscaba a alguien capaz de adaptar la novela Sentido y sensibilidad de Jane Austen para el cine. Después de ver unos episodios de una serie para televisión escritos por Emma Thompson, supo que había encontrado a la persona idónea.

«Emma es una guionista extraordinaria», nos dice Lindsay Doran. «Tiene un gran sentido del drama y del humor, un estilo conmovedor que nunca roza el sentimentalismo. También tiene un don innato para escribir diálogos de época accesibles a los oídos de hoy en día».

Después de la experiencia de Sentido y sensibilidad, empezaron a buscar otro proyecto. A pesar de tener muchas ideas, ninguna les entusiasmaba realmente hasta que en 1997 Emma Thompson le habló a la productora de la serie de libros infantiles Nurse Matilda. «No sabía ni que existían», nos dice Lindsay Doran, en esa época presidenta de United Artists Pictures. «Pensé que era cosa mía, pero luego me enteré de que eran muy poco conocidos, incluso en Inglaterra».

«Estaban en la librería», recuerda la actriz. «Me gustó el texto y las ilustraciones. Eran directos, ingeniosos; tenían un lado algo tenebroso, pero había otro muy conmovedor. Volví a descubrirlos hace unos siete años y pensé que se podría hacer algo con ellos». «Emma me contó las líneas maestras durante una comida», recuerda Lindsay Doran. «Me bastó con eso, me pareció una idea genial para una película. Pasaron los días y no se me iba de la cabeza, me parecía divertido, conmovedor. En mi opinión, es la mejor forma de desarrollar un proyecto, con entusiasmo».

LA NIÑERA MÁGICA

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.